UNIVERSIDAD

La Universidad desarrolla el primer simulador virtual para operación de escoliosis

Permite a los profesionales sanitarios prepararse de manera digital pero con todo lujo de detalles para la intervención.

02.04.2018 | 16:52

La última "Encuesta europea de salud en España" publicada a principios de año reveló que en nuestro país los problemas de espalda producen dolor intenso e incapacitante en uno de cada cuatro españoles. Su origen puede localizarse en malas higienes posturales, problemas musculares e incluso en patologías concretas de la espalda.

VisualMed System, grupo de investigación multidisciplinar de la Universidad de Salamanca dirigido por el profesor de Anatomía humana Juan A. Juanes, y ARSOFT, empresa especializada en la implantación de sistemas avanzados de Realidad Aumentada y Realidad Virtual dirigida por Santiago González, han desarrollado con la colaboración de los neurocirujanos Goncalvez y Sánchez-Ledesma el primer simulador virtual de abordaje quirúrgico en columna vertebral para la patología de la escoliosis.

La herramienta tecnológica constituye un "sistema pionero e innovador a nivel mundial" que ofrece al estudiante de medicina y al propio facultativo todo "el protocolo de actuación de la intervención quirúrgica de esta enfermedad de la espalda para la adquisición de habilidades y entrenamiento de su práctica médica", explica Juan A. Juanes a Comunicación USAL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies