UNIVERSIDAD

Universitarios y escolares comenzarán el curso 2018-2019 el mismo día y en plenas Ferias

El 10 de septiembre arrancarán las clases los alumnos de la Universidad de Salamanca, mismo día que los pequeños de Infantil y Primaria

29.03.2018 | 18:16
Alumnos en el patio con sus familiares a la salida del colegio.

El curso 2018-2019 en la Universidad de Salamanca arrancará en plenas Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega. El 10 de septiembre es el día que ha acordado el Consejo de Gobierno de la institución académica para iniciar la actividad lectiva de forma generalizada en todos los centros, aunque habrá excepciones como en años pasados, cuando Medicina o Farmacia arrancaban las clases prácticamente con el comienzo del mes de septiembre.

El cambio hace que la vuelta al cole de los universitarios coincida con el regreso a las aulas de los escolares. Algo inusual ya que lo que sucedía hace años es que el inicio de las clases en Infantil y Primaria se producía a la vez que en la Universidad tenían lugar los desaparecidos exámenes del mes de septiembre.

Lejos han quedado las pruebas de recuperación en las Ferias y Fiestas. Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior los exámenes se han pasado a la última quincena de junio y, de nuevo, salvo excepciones, a primeros de julio.

Pero lo que sucede en Salamanca no es extraordinario. Desde hace años en algunas comunidades autónomas la Selectividad se celebra en junio y julio, una medida que no es del agrado de todos puesto que los alumnos consideran que el plazo que tendrán para recuperar las asignaturas pendientes y prepararse la EBAU es muy corto. Habrá que esperar a mediados de julio para conocer el resultado real de este cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies