TRÁFICO

Atención a los desvíos en la rotonda de Buenos Aires durante la Semana Santa

Este miércoles, jueves y viernes las horas con mayor flujo circulatorio habrá desvíos en función de la procedencia de los vehículos para reducir el tráfico en la conflictiva glorieta

27.03.2018 | 18:38

La glorieta junto al barrio de Buenos Aires, que sirve como circunvalación suroeste, es uno de los tramos más conflictivos de Salamanca en cuanto a tráfico y a accidentes, sobre todo en épocas de operación salida y retorno de vacaciones y en Semana Santa. Además, en este punto que rodea la capital y que enlaza las autovías hacia Portugal, Cáceres y hacia Valladolid y Zamora, el tráfico ha aumentado más de un 6% en el último año. Ante esta situación y las retenciones registradas en la Semana Santa del pasado año en este punto, la Comisión de Tráfico reunida en la Subdelegación del Gobierno ha decidido poner en marcha por vez primera un dispositivo especial para regular el tráfico en esta rotonda y reducir el flujo de vehículos en la segunda fase de la Semana Santa, con la ayuda de la Unidad de Carreteras del Estado (que señalizará y balizará los desvíos) y de la Policía Local, que prestará su apoyo para facilitar el acceso y salida de la ciudad.

En los tramos horarios en los que se prevé más flujo circulatorio (es decir, este miércoles, de 17:00 a 21:00 horas; el jueves, de 11:00 a 17:00 horas; y el domingo, de 17:00 a 22:00 horas), se establecerán unos sentidos únicos para los vehículos en función de su procedencia. De tal forma que aquellos que vienen de Cáceres (A-66) sólo podrán girar hacia Salamanca por Buenos Aires, o enlazar hacia Valladolid y Zamora (A-62), pero no podrán dar la vuelta completa a la rotonda.

En el caso de los vehículos procedentes de Salamanca a través de Buenos Aires, sólo podrán tomar las salidas de la rotonda hacia Valladolid (A-62) y Vitigudino (CL-516).

Por su parte, los conductores procedentes de Valladolid y Zamora por la A-62 pondrán entrar en la rotonda pero sólo podrán tomar la salida hacia Cáceres (A-66) que también les llevará hacia Salamanca capital un poco más adelante. En esta dirección verán unos kilómetros después la salida a la capital del Tormes en la rotonda de Aldeatejada, junto al barrio de Vistahermosa. Esa misma ruta deberán tomar los vehículos procedentes de Ciudad Rodrigo (A-62), Vitigudino y Doñinos (CL-517).

Ante esta situación, la Guardia Civil recomienda evitar la rotonda de Buenos Aires en todo lo posible durante los próximos días, principalmente a los ciudadanos del alfoz oeste, y optar por otras entradas a Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies