SANIDAD

Alerta en Primaria: 40 médicos se prejubilan y Sacyl busca 'fichajes'

La Gerencia negocia con facultativos de la privada, prisiones, balnearios y otras comunidades para amortiguar el golpe

26.03.2018 | 18:07
Dos profesionales sanitarias, en el centro de salud de La Alamedilla.

La Gerencia de Atención Primaria de Salamanca está buscando ´fichajes´ de médicos fuera de Castilla y León, pero también en la sanidad privada, prisiones y hasta mutuas para amortiguar la pérdida de facultativos prevista para finales de año: 40 médicos ya han comunicado oficialmente que se prejubilan en 2018, y un importante número de funcionarios podrían anunciarlo con apenas dos meses de antelación.

Los responsables de la Medicina de Familia de la provincia están convencidos de que se trata del año más crítico de los últimos tiempos y de los que se avecinan. "De aquí a 2020 se van a jubilar 140 médicos, pero parece que este va a ser el año más difícil porque se juntan los que cumplen la edad y los de la ley de pensiones", afirman desde la Gerencia.

El primer paso para reponer plazas es asegurar la continuidad de los MIR. De los 12 residentes que terminan este año hay 9 que han expresado su intención de seguir trabajando en la Atención Primaria de Salamanca, mientras que los otros tres se marcharían por motivos familiares. "Es casi un 80% de continuidad, que está muy bien", destaca el director médico, José Martín Ruano.

El equipo de dirección de Salamanca está ´negociando´ con médicos de provincias y comunidades cercanas, pero también de Canarias o Almería. En todos los casos son profesionales que tienen algún vínculo familiar con Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies