PUBLIRREPORTAJE
DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Almendra, un lugar para el disfrute del entorno acuático

Además del embalse, la localidad del oeste salmantino cuenta con una piscina para practicar la natación y participar en los diferentes cursos que se organizan durante el verano

22.03.2018 | 04:45
Mirando al ´mar´ del embalse de Almendra desde la presa.

Hablar de Almendra es hablar de entorno acuático, además de por el impresionante embalse que toma su nombre de la localidad salmantina, por la piscina municipal que permite a los vecinos disfrutar de la época estival en un inmejorable paraje.

El tramo en el que sitúa el embalse que recoge sus aguas desde la zona de Ledesma se conoce como las Arribes del Tormes, una profunda depresión geográfica originada por la erosión milenaria del río, algo que otorga al municipio unas vistas inigualables conformadas por agrestes panorámicas.

Situada en el noroeste salmantino a poco más de 70 kilómetros de la capital de provincia, Almendra tiene parte de su término municipal integrado en el Parque Natural de las Arribes del Duero, por lo que es un lugar de obligada visita, tanto por sus paisajes como por los servicios con los que cuenta.

Desde hace dos años el municipio ofrece al visitante unas nuevas instalaciones equipadas con piscina y cafetería para relajarse durante los meses más calurosos del año. Desde mediados de junio hasta septiembre el complejo se erige como el lugar idóneo para disfrutar de la natación libre así como de los diferentes cursos, tanto para niños como para mayores, que se imparten.

Los 1.000 metros de césped que se despliegan en torno al vaso de la piscina permiten el descanso y la exposición al sol con las tranquilas y azuladas aguas de telón de fondo, un descanso que se completa con una gran oferta de restauración, tanto en las propias instalaciones como en el casco urbano del municipio o incluso en la famosa presa.

La localidad salmantina de Almendra presenta una oferta turística muy vinculada al agua, tanto por su proximidad con el embalse -el más alto y uno de los más extenso de España- como por las posibilidades que ofrece a los vecinos y visitantes en la época estival con las nuevas instalaciones equipadas para el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies