HOSTELERÍA

El sector servicios prevé 600 nuevos empleos para Semana Santa

Los hosteleros y parte del comercio reforzarán las plantillas para atender la alta demanda de una Pascua 'apoteósica'

21.03.2018 | 04:45
Un camarero en una terraza de la Plaza Mayor.

El sector servicios de Salamanca necesitará 600 trabajadores eventuales para cubrir el incremento de la demanda que espera para Semana Santa que, sino ocurre algún imprevisto, será "apoteósica", según el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña. La mayor parte de los puestos de trabajo los crearán precisamente los hosteleros, tanto para servicios de restaurante como para alojamiento.

El comercio incrementará sus plantillas pero en menor medida y solo los establecimientos más enfocados al turismo, como determinadas tiendas del centro de la ciudad y las enfocadas al sector de la agroalimentación. "Si no acontecen circunstancias imprevistas como una ola de frío o de nieve, esta Semana Santa será apoteósica", insiste Saldaña. Su afirmación se basa en el porcentaje de reservas de habitaciones que ya están cerradas.

Según el presidente de los hosteleros ya están comprometidas entre el 80% y el 85% de las plazas hoteleras de la ciudad entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Además, del Lunes Santo al Miércoles Santo la ocupación llega al 50%. "La media de toda la semana puede rondar el 70%, que son datos muy buenos", insiste Saldaña. Aunque la Semana Santa no es la época más importante para Salamanca turísticamente hablando, sí que se considera como una de las más importantes.

"Es el puente por excelencia, el más valorado de todo el año", especifica el presidente de los hosteleros. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies