MUNICIPAL

Diez pasos de peatones más serán iluminados para evitar atropellos

El Ayuntamiento invertirá 22.970 euros para mejorar la seguridad por la noche de algunos de los pasos de cebra más conflictivos que no están regulados por semáforos

19.03.2018 | 04:45
Paso de peatones del paseo de San Gregorio con el Puente Romano.

Una decena de pasos de peatones de Salamanca contarán con iluminación específica para que sean más seguros durante la noche. El Ayuntamiento da un paso más en su plan antiatropellos para ofrecer más tranquilidad a los peatones a la hora de cruzar por estos pasos de cebra que carecen de semáforo. El jefe de la Policía Local ha sido el encargado de hacer un diagnóstico de los puntos más conflictivos para que la concejalía de Fomento acometa esta mejora que cuenta con un presupuesto de 22.970 euros.

Los pasos de peatones en los que se instalará alumbrado específico están situados en los siguientes puntos: avenida de La Aldehuela con la calle de Abraham Zacut; camino de las Aguas con la calle Tomás San Martín; avenida de Portugal con la glorieta de Filiberto Villalobos; avenida de los Cedros con la calle Monleón; avenida Alfonso IX de León con la calle Gargabete; calle Fray Luis de Granada con la plaza del Oeste; paseo de San Gregorio con el Puente Romano; paseo de San Gregorio con la calle La Palma; paseo del progreso en el acceso al parque Antonio de Nebrija y calle Gran Capitán con la plaza del Doctor Navarro.

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio, será aprobada esta semana en la comisión de Contratación del Ayuntamiento.

Este tipo de iluminación específica se instala en lugares donde el alumbrado público no tiene la suficiente potencia como para dar seguridad por las noches a los pasos de peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies