BARRIOS

Los soportales de San Juan tendrán iluminación para evitar la inseguridad

El Ayuntamiento instalará nuevas luminarias led adosadas al techo para ahuyentar a los habituales que consumen alcohol y hacen sus necesidades

18.03.2018 | 04:45
Vista de los soportales del Mercado de San Juan de Salamanca.

Lleva años como uno de los puntos que más inseguridad genera entre los ciudadanos salmantinos cuando cae la noche. La reducida iluminación y la presencia de personas con escasos recursos que consumen alcohol y hacen sus necesidades, obligaba al Ayuntamiento a tomar medidas en el entorno del mercado de San Juan. En junio comenzarán las obras para remodelar por completo la plaza de Julián Sánchez "El Charro", y ahora el Consistorio también va a actuar sobre otro de los puntos "calientes" de la zona, los soportales del mercado.

La comisión de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca dará la próxima semana el visto bueno a la instalación de nuevas luminarias en la galería del espacio comercial que se encuentra en la calle Velarde. La renovación cuenta con un presupuesto de 3.145 euros y se enmarca dentro de otras actuaciones en materia de instalación de nuevas luminarias en diferentes puntos de la ciudad.

En la actualidad los soportales del mercado de San Juan están iluminados con 17 faroles de reducido tamaño que cuentan con lámparas fluorescentes. Los técnicos municipales reconocen que el nivel de iluminación en la zona es deficiente porque además la mayoría de los vidrios que componen los faroles se encuentran quemados o muy oscurecidos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies