TRÁFICO

Los conductores en Salamanca reciben una media de cinco sanciones cada hora por exceso de velocidad

Durante el pasado año aumentaron las infracciones 'cazadas' por radares fijos en las principales vías, mientras que descendieron en secundarias

15.02.2018 | 04:45
Imagen de un radar en la A-66.

Cada día se imponen 127 denuncias por exceso de velocidad en la provincia de Salamanca, 5 a la hora. Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, los radares fijos sancionaron a 30.066 conductores el pasado año que se suman a los 16.341 pillados por los radares móviles de la Guardia Civil de Tráfico. En total 46.407 multas, que suponen un 4,4% más que el año anterior.

En este caso, el incremento de las sanciones viene motivada por los radares fijos (crecen un 10%), debido a la reubicación de los cinemómetros en las vías con más tráfico de la provincia. Todo lo contrario sucede con los aparatos fijos que se ubican en vías secundarias para reducir la siniestralidad y multaron un 17% menos en el último año. Además, estos tramos vigilados por radares móviles son públicos y se pueden consultar en la web de la DGT. Cabe recordar que en los últimos años, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha vuelto más intransigente con los excesos de velocidad y ha ido bajando paulatinamente el margen de tolerancia de sus radares móviles.

Por otra parte, en la provincia de Salamanca, la DGT tiene instaladas ocho cabinas para los radares fijos, sin embargo, sólo cuenta con cinco cinemómetros que rota y ubica en aquellas vías con más tráfico. En los últimos años, Tráfico retiró los aparatos de las cajas de la N-501 en Encinas de Abajo y en la N-630 en Beleña, vías convencionales con escaso tráfico, y las ubicó en las cabinas de las A-66 y A-62, en la circunvalación, los tramos con mayor volumen de vehículos de la provincia. Así, el radar que más multa de Salamanca (12º de España) se encuentra en la A-66 en la circunvalación en la rotonda de Buenos Aires (el límite es de 100 km/hora); le sigue el que está situado en una recta en el polígono El Montalvo II, en la SA-20 (límite de 80 km/hora), con 8.606 multas. Después, los dos radares ubicados en la A-62 en la circunvalación a la altura de Castellanos de Moriscos sancionaron a 1.427 conductores uno y a 929 el otro. En último lugar se sitúa el radar de la N-630 en La Maya con 212 multas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies