INNOVACIÓN

Becas para que 600 jóvenes adquieran experiencia laboral en I+D+i

Durante el periodo formativo los titulados recibirán mensualmente una beca de apoyo de 650 euros

13.02.2018 | 20:47
La consejera de Hacienda y el de Educación con representantes de universidades

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y rectores y otros responsables de las universidades de la Comunidad han presentado el nuevo programa de prácticas no laborales de la Junta en compañías con proyectos de I+D+i y/o internacionalización. El objetivo de esta medida, que se materializa a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), es proporcionar a alrededor de 600 jóvenes formados en instituciones académicas autonómicas una experiencia laboral de seis meses en empresas innovadoras de Castilla y León, para facilitar su inserción en el mercado de trabajo o la puesta en marcha de negocios propios. En torno a 70 compañías de la Comunidad ya han mostrado interés por acoger a los primeros titulados y participar en esta iniciativa, contemplada en Programa de Atracción, Retención y Retorno del Talento del ICE.

El programa está dirigido a menores de 30 años recién titulados en universidades de la Comunidad y a graduados en centros autonómicos de Formación Profesional en campos relacionados con las nuevas tecnologías y la Industria 4.0. Deben encontrarse en situación de desempleo y acreditar menos de un año de experiencia en su titulación de mayor grado.

Durante el periodo formativo los titulados recibirán mensualmente una beca de apoyo de 650 euros, que se elevarán hasta los 750 euros para quienes realicen sus prácticas en empresas o entidades sorianas, esto último en el marco de las medidas de captación del talento y de capital humano previstas en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia de Soria que impulsa la Junta. Además de financiar el importe de esta asignación, el ICE asume también los costes empresariales de los seguros sociales de las personas en prácticas.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la Consejería de Economía y Hacienda colabora con las universidades de Castilla y León, a las que ha concedido una subvención de tres millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies