ACTIVIDADES

El Ayuntamiento atiende a 400 niños en las ludotecas gratuitas de Carnaval y Semana Santa

Las actividades se realizan en los Centros de Acción Social de Garrido Sur y Norte, Centro, Pizarrales, Vistahermosa, San Bernardo y San José

12.02.2018 | 13:36

Más de 400 niños y niñas, con edades entre los 3 y 12 años, se benefician de las ludotecas municipales promovidas por el Ayuntamiento de Salamanca este lunes y martes, con motivo de la festividad del Carnaval, y durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Las actividades se ofrecen en los Centros de Acción Social de Garrido Sur y Norte, Centro, Pizarrales, Vistahermosa, San Bernardo y San José.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha visitado hoy a un grupo de 25 niños que participan en las actividades que se desarrollan en el CEAS del Centro, en la calle Juan de la Fuente, ha señalado que con este programa el Ayuntamiento de Salamanca pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar utilizando los espacios lúdico municipales en un periodo especial en el que los menores no asisten a los centros escolares.

Cabe recordar que en estas ludotecas se proporcionan actividades de ocio positivo que producen entretenimiento y bienestar físico y social a los menores, además de dar un servicio asistencial a las familias durante prácticamente toda la mañana, ya que las ludotecas se desarrollan desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, teniendo opción de acudir, para aquellas familias que lo necesiten, desde las 7,45 a 15,15 horas.

Durante estos dos días los niños, están realizando diferentes actividades y talleres relacionados con la festividad del Carnaval, como la elaboración de máscaras y caretas, utilizando diferentes técnicas plástica.
Además, se realizan actividades complementarias a las propias de carnavales tales como juegos cooperativos o juegos de exterior si el tiempo lo permite.

Las ludotecas municipales, un programa estable durante todo el año
El programa de ludotecas municipales se desarrolla durante todo el año y, además de facilitar la conciliación, fomenta la participación y la integración de los más pequeños con actividades de ocio y educativas. Este servicio municipal, uno de los más valorados por los vecinos, se presta de lunes a jueves durante el curso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies