SOLIDARIDAD

Uno de cada cuatro beneficiarios del Banco de Alimentos es un niño

El pasado año fueron atendidas 7.418 personas en el Banco de Alimentos de Salamanca, un 2,2% de la población

10.02.2018 | 12:30
Almacenes del Banco de Alimentos de Salamanca en Mercasalamanca.

El 2,2% de la población de la provincia de Salamanca vive en situación de necesidad económica y recibe una ayuda alimentaria mensualmente. Y pese a que en los dos últimos años la cifra de beneficiarios de alimentos se ha reducido a la mitad debido a la recuperación económica y también, en parte, al mayor rigor y control en el reparto, en Salamanca 7.418 personas reciben productos en la actualidad, según los últimos datos del Banco de Alimentos. Lo más llamativo es que el 25% de estas personas vulnerables son niños (1.659 menores de 2 a 16 años y 132 bebés hasta 2 años), que son los que más necesitan cubrir los necesidades alimentarias.

Familias con varios hijos (entre dos y cuatro) sin ingresos o con prestaciones mínimas, españoles en su mayoría, y personas mayores de 50 años que tienen más difícil encontrar un puesto de trabajo son el perfil de estas personas necesitadas, según corroboran desde el Banco de Alimentos y Cruz Roja, ambas entidades acreditadas por el Gobierno para distribuir los alimentos del Fondo Estatal de Garantía Agraria, FEGA.

Tanto Banco de Alimentos como Cruz Roja se encargan de la distribución de alimentos, procedentes en su mayoría del FEGA pero también de campañas solidarias y de donaciones, a 127 entidades de la provincia de Salamanca.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies