CARNAVAL

El VIII Centenario inspira los disfraces del Carnaval en los colegios

Tunos, doctores, víctores, el ´Cielo de Salamanca´... invadieron los colegios Juan Jaén, Francisco Vitoria, Campo Charro, Santa Catalina, Santa Teresa y Rufino Blanco que dedicaron la fiesta a la Universidad

09.02.2018 | 19:15
El VIII Centenario inspira los disfraces del Carnaval en los colegios

La Universidad de Salamanca celebra su VIII Centenario este 2018. Una efeméride que ha servido a numerosos colegios para inspirar su particular Carnaval. Nada mejor que vincular los disfraces con todo lo que tiene que ver con la Universidad, de forma que los niños conozcan más de cerca la institución académica salmantina de referencia internacional.

Así lo hicieron los colegios Juan Jaén, Francisco Vitoria, Campo Charro, Santa Catalina, Santa Teresa y Rufino Blanco. Por sus aulas y sus patios desfilaron divertidos tunos, con banderolas o pequeñas guitarras en mano, doctores con su toga y birrete y graduados con las bandas. Mención especial merecen los auténticos trajes charros que lucieron los escolares del Francisco Vitoria elaborados con bolsas de basura pintadas a mano simulando los profusos bordados regionales.

´El Cielo de Salamanca´, la pintura de Fernando Gallego de las Escuelas Menores, protagonizó numerosos disfraces en varios centros. Originales también fueron los atuendos de vítores, de Fray Luis de León, de Unamuno, de calavera con la rana, y de medallones de personajes históricos de la Universidad. Un Carnaval para recordar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies