FIESTAS

Límites a la fiesta del "Códex"

La Policía no ha autorizado una "ruta de pinchos" por Libreros, así que la celebración del día 15 transcurrirá por el Campus, la Plaza Mayor y Bermejeros

07.02.2018 | 20:12
Fiestas del "Codex" en la Plaza Mayor

El próximo jueves, 15 de febrero, vuelven las fiestas universitarias con la celebración de San Raimundo de Peñafort, patrón de Derecho.

Como es tradicional, el jueves tendrá lugar la "procesión del vino", aunque sin alcohol. El desfile transcurrirá por el Campus Miguel de Unamuno hasta la Plaza Mayor, donde los estudiantes leerán el pregón. Después la fiesta continuará en la zona de Bermejeros. Los estudiantes de Derecho, tal y como hacen en otras fiestas universitarias, habían propuesto este año llevar a cabo una "ruta de pinchos" por la zona de Libreros, sin embargo, la Policía ha desaconsejado su realización por motivos de seguridad ya que la Facultad de Derecho es la más grande de Salamanca y a sus fiestas se suman, además, muchos alumnos de otros centros.

El programa de actividades del "Codex 2018" incluye también actos de carácter académico. El martes, 13 de febrero, el presidente del Tribunal Supremo y presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, pronunciará la conferencia "Presente y futuro de la justicia en España", y el miércoles, 14 de febrero, el consejero de Educación y catedrático de Derecho Constitucional de Valladolid, Fernando Rey, y el catedrático de Constitucional de Sevilla, Víctor Javier Vázquez, participarán en la mesa redonda "El discurso del odio como problema constitucional". Además, ese día por la tarde, el expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, hablará de "Europea entre la integración y la desintegración".
Y el viernes, día 16, se entregarán los premios "Codex".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies