MUNICIPAL

Las baldosas rotas, la queja más repetida en el servicio Salamanca Avisa

El servicio municipal gestionó el año pasado más de 6.200 incidencias en la vía pública

07.02.2018 | 12:59

El servicio municipal ´Salamanca Avisa´ gestionó el año pasado un total de 6.254 incidencias en la vía pública. "Se trata de un servicio cada vez más conocido y utilizado por los salmantinos, cercano, ágil y eficaz, que resuelve los pequeños desperfectos en la vía pública en menos de 72 horas" tal y como ha afirmado este miércoles el concejal de Gestión Urbana y Proximidad, Javier García Rubio.

Al total de las incidencias hay que sumar 226 avisos que fueron rechazados al no ser objeto de ´Salamanca Avisa´. Se trata de avisos relacionados con otros servicios municipales. En estos casos, desde el propio servicio se remite el aviso al Servicio de Atención al Ciudadano para que se gestione desde allí al área a la que corresponda.

Respecto a los lugares donde se producen las incidencias, sobre las que el ciudadano da el aviso, se corresponden con prácticamente la totalidad de los barrios de la ciudad.

En cuanto a la temática de los avisos, los pequeños desperfectos relacionados con trabajos de ingeniería civil, 3.168, fueron los más frecuentes. Por debajo se situaron los relacionados con el medio ambiente, con 1.597 incidencias; tráfico con 729; y urbanismo con 269 avisos registrados, entre otros.

En concreto, por citar algunos ejemplos, se han atendido 2.964 desperfectos en el pavimento, siendo los avisos más frecuentes en 2017, que fundamentalmente se centraron en el arreglo de baldosas y baches en la calzada. A lo largo del año pasado, este servicio municipal recibió numerosas llamadas respecto a cuestiones relacionadas con desperfectos en la señalización vertical (447) y en los parques y jardines de la ciudad (665). Los avisos relacionados con el agua potable o el alcantarillado, así como los referentes a la limpieza urbana y la recogida de residuos también tuvieron el pasado año especial protagonismo con 495 y 320 avisos registrados, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies