EN DIRECTO
LIGA FEMENINA | Descanso: Araski 20-37 Perfumerías Avenida
MUNICIPAL

El PSOE afirma que es "inasumible" que la espera para operarse de una hernia llegue a los dos años

Los socialistas presentarán una moción en el Pleno municipal de este viernes para instar a Sacyl a dotar de medios al Hospital para reducir las listas de espera

06.02.2018 | 13:47

"Es inasumible que una paciente de Zamora sea operado de una hernia en cuatro meses y en Salamanca tenga que esperar dos años". Con estas palabras, el concejal socialista Arturo Ferreras, ha puesto de manifiesto la grave situación de las listas de espera en el Hospital de Salamanca. Para reclamar a la Consejería de Sanidad que ponga "más medios humanos" y "cumpla su propia legislación", el PSOE llevará al Pleno municipal del próximo una moción a la que espera que se unan el resto de grupos políticos del Consistorio salmantino. "Pedimos recursos humanos adecuados, porque han quitado al Hospital en los últimos años 201 trabajadores. Pero también recursos materiales y que cumplan su legislación. Sacyl fija un tiempo máximo de seis meses para implantar una prótesis de cadera o rodilla y no se está cumpliendo", afirma Ferreras.

El edil socialista asegura que esta situación está provocando que los salmantinos "pierdan la confianza en el sistema sanitario". "Los tiempos son excesivamente largos y ahora mismo hay 30.000 personas en lista de espera en Salamanca. Esto hace que mucha gente recurra a la sanidad privada, por lo que se está privatizando el sistema", afirma Ferreras.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal Socialista, José Luis Mateos, anunció que su partido también llevará al pleno una moción para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres en la plantilla municipal y las empresas concesionarias. Además, presentarán otro texto relativo a la supresión de los peajes en las autopistas que tienen que usar los salmantinos para viajar a Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies