METEOROLOGÍA

La nieve llega la capital y dificulta la circulación por las calles

La actuación del servicio municipal antinevadas ha comenzado por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y zonas sombrías.

05.02.2018 | 11:24
La nieve llega la capital y dificulta la circulación por las calles

El temporal de frío y nieve que desde el pasado viernes está azotando a la provincia de Salamanca ha hecho a primera hora de este lunes acto de presencia en la capital, donde los copos de nieve han sorprendido a los salmantinos desde las 9 de la mañana y se prevé que se alargue hasta pasadas las 19.00 horas, sin sobrepasar los 6ºC a lo largo del día.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es que la cota descienda en la provincia de Salamanca hasta los 500 metros durante toda la jornada, obligando al Ayuntamiento de Salamanca a activar el protocolo de actuaciones ante nevadas para evitar la formación de placas de hielo. La actuación del servicio municipal comenzó en la madrugada del domingo, como en otras ocasiones, por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y zonas sombrías.

El consistorio tiene almacenadas más de 200 toneladas de sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza situadas en Villamayor, en el Parque de Maquinaria, y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para su rápido esparcimiento.

Además, para llevar a cabo este dispositivo, el Ayuntamiento dispone de 10 barredoras con cuchilla quitanieves, 3 máquinas con cuchillas quitanieves, 7 furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, 2 camiones con cuchillas, 2 camiones con pluma y cuchillas, 1 camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal y 1 camión 4x4 de la brigada de acción inmediata. Este material se completa con carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos si así fuera necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies