EJÉRCITO

Más de 500 militares en Salamanca deberán abandonar el Ejército a los 45 años de forma forzosa

Reclaman que al menos se convalide el trabajo realizado con titulaciones y haya convenios con empresas y administraciones

05.02.2018 | 04:45
Soldados del cuartel de Ingenieros.

Durante la próxima década, medio millar de militares de Salamanca deberán abandonar el Ejército de forma forzosa al cumplir 45 años y no haber accedido a la condición de militares de carrera (se hace por oposición y salen plazas limitadas), lo que supone el 33% de la plantilla actual del Regimiento de Ingenieros y de la Base Aérea de Matacán.

Esta situación preocupa a los soldados y ya ha sido denunciada en la subcomisión de Defensa por las asociaciones Aume (Asociación Unificada de Militares Españoles) y Atme (Asociación de Tropa y Marinería Españolas). "Estos militares tienen que abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años porque lo dice la ley pero no lo hacen con todas las garantías y condiciones dignas que exigía la ley para reinsertarse laboralmente en la sociedad", recuerda Jorge Bravo, secretario de organización de Aume. "Los militares tienen una experiencia brutal y les tenían que dar unas titulaciones, que es lo que les van a exigir fuera. Así lo decía la ley en 2006 y no se ha hecho nada", critica.

Jorge Bravo también incide en que dicha ley reseñaba que "se facilitarían acuerdos con administraciones y empresas para buscar bolsas de empleo compatibles con esas titulaciones, y tampoco hay convenios". Para el portavoz nacional de Aume, "hay una inacción por parte del Ministerio y el resultado es que los compañeros se van a los 45 prácticamente con una mano delante y otra detrás".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies