MUNICIPAL

Mañueco asegura que el presupuesto contra la violencia de género "se ha duplicado" en este mandato

El alcalde propondrá al Pleno municipal que el Consistorio se adhiera al Pacto de Estado contra esta lacra

02.02.2018 | 13:15
María José Ordóñez, firma en el libro del Ayuntamiento.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que ha duplicando en este mandato el presupuesto para luchar contra la violencia de género e impulsar la igualdad de oportunidades. Así lo ha afirmado durante el encuentro que ha mantenido este viernes con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez.

En este sentido, señalar que se ha pasado de 237.340 euros en 2015 a 455.840 euros el pasado año, cantidad que se aumentará este año, permitiendo, entre otras acciones, reforzar la atención y los diversos programas de actuación.

Fernández Mañueco ha subrayado durante el encuentro con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género el compromiso con esta lucha, pidiendo tolerancia cero y apelando a que todos debemos ir de la mano a la vez que ha insistido en que impulsar la igualdad de oportunidades es una prioridad.

En este sentido, ha anunciado que propondrá al Pleno Municipal que el Consistorio se adhiera al Pacto de Estado contra la violencia machista, un acuerdo histórico que ratifica que esta lucha es una prioridad, y ha avanzado que se impulsará la introducción de cláusulas sociales en los contratos del Ayuntamiento para que se respete la igualdad salarial entre mujeres y hombres

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies