UNIVERSIDAD

La Universidad, más cerca de Estados Unidos

El rector suscribe dos nuevos convenios de colaboración con la Comisión Fulbright

01.02.2018 | 12:38
Firma de uno de los convenios.

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Comisión Fulbright de Estados Unidos, que en 2018 celebran los 800 y los 60 años de sus fundaciones, respectivamente, colaborarán en distintas actividades y proyectos académicos, entre ellos el intercambio de profesores y alumnos.

El rector de la institución salmantina, Ricardo Rivero, el copresidente de la Comisión Fulbright, Roberto Varela, y el consejero para Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en España, Stewart Tuttle, han suscrito los dos acuerdos que lo harán posible.

Una de las iniciativas, fruto del convenio, ya ha comenzado. Concretamente, se trata del Seminario 'Mid-Year', que se celebra hasta este viernes en Salamanca y que cuenta con la presencia de 141 becarios estadounidenses que se encuentran formándose en España y Andorra.

Asimismo, gracias al nuevo pacto, profesores y estudiantes de la Comisión Fulbright participarán en el Master in Global and International Studies de la USAL, un recurso académico que ofrece la enseñanza en inglés, con profesores españoles y de "prestigiosas universidades norteamericanas" y que ofrece un programa de pasantías en Washington D.C.

El Global Studies de la Universidad de Salamanca está vinculado a un 'think tank' que reúne a exministros, exembajadores y otros ex altos cargos de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia; y, además, tiene firmados acuerdos con una docena de universidades de distintos puntos del mundo y organismos internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies