EL TIEMPO

La nieve volverá este fin de semana a la provincia

En la tarde de este jueves localidades de la Sierra de Béjar, como Candelario, ya han sido sorprendidas por la nieve

01.02.2018 | 20:40
Calle de Candelario tras la granizada de este jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que en los próximos días, varios puntos de la provincia de Salamanca se verán sorprendidos por la nieve y, aunque por el momento no hay activadas alertas, la DGT incide en la importancia de estar informados de las condiciones en las que se encuentran las carreteras antes de emprender un viaje para evitar así peligrosas retenciones.

Aunque no se esperan nevadas tan fuertes como las de las pasadas semanas, el organismo avisa de que de sábado a martes las cotas de nieve rozarán los 600 metros en la zona de la sierra en el Sistema Central y el la capital del Tormes podrían caer algunos copos en las tardes del viernes, domingo y lunes. 

Sería la tercera vez en lo que va de año que la nieve aparezca en la provincia tras el temporal de la primera semana del año que provocó numerosas retenciones en las carreteras y la cancelación de rutas escolares.

Ya este jueves algunas localidades como Candelario se han cubierto de blanco tras una granizada pasadas las siete de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies