CARRETERAS

El temporal de nieve y frío deja ahora problemas en carreteras secundarias y calles intransitables

Este lunes permanecen cortados tramos en Candelario, La Hoya, La Alberca y la subida a la Peña de Francia | Numerosas quejas vecinales por la falta de sal en aceras y carreteras

08.01.2018 | 09:26
Una máquina esparce sal junto a la fachada de la Universidad.

Tras el domingo protagonizado por la intensa nieve y los problemas para la circulación en buena parte de la provincia, este lunes los problemas en las carreteras se circunscriben a las zonas de las sierras de Béjar y Francia, según informa la DGT. Así, solamente permanecen cortados cuatro puntos de las carreteras de Salamanca: la DSA-191, en Candelario, la DSA-180 en La Hoya, y la SA-203 en La Alberca, desde el kilómetro 0 al 12, así como la subida a la Peña de Francia. Además, la DGT recomienda circular con muchísima precaución en la autovía A-66, desde el km 375, en La Maya al 425 en Peñacaballera, por bancos de niebla. Eso sí, los problemas por las placas de hielo se han reproducido en buena parte de la provincia, en especial en carreteras con poco tránsito.

En la capital, la circulación es normal, dentro de lo que cabe, como consecuencia de las placas de hielo que aún quedan en algunos puntos de la ciudad, especialmente en zonas de sombra como del barrio de Pizarrales, San José o La Vaguada de la Palma. En estas zonas se han producido numerosas quejas de los vecinos, por el mal estado de las aceras, motivo por el que el Ayuntamiento ha habilitado un número de teléfono para que los ciudadanos puedan comunicar sus incidencias.

También son notables las quejas en los accesos al Hospital de Los Montalvos, así como a varias urbanizaciones en el cinturón metropolitano de Salamanca.

PREVISIÓN DE MÁS NIEVE PARA ESTE MARTES
A pesar de que está previsto que este lunes la situación mejore, la Agencia Estatal de Meteorología prevé más nieve para este martes, sobre todo en la Sierra de Béjar y en la Sierra de Francia, situándose la cota de nieve entre los 800 y 1.100 metros, mientras que los termómetros caerán de nuevo bajo cero, con una previsión de -6ºC en Béjar, -4ºC en Salamanca y -3ºC Ciudad Rodrigo. La AEMET mantendrá este martes la situación de alerta amarilla en Salamanca como consecuencia de la previsión de nieve, acompañada por bajas temperaturas.

NORMALIDAD EN LA AP-6
La AP-6 volvió a abrir al tráfico en la provincia de Segovia a última hora de la noche del domingo con la única restricción al paso de camiones después del cierre anunciado en la tarde de este domingo por el incremento de la intensidad de la nevada en la zona.

Lo ha anunciado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, desde su cuenta personal de Twitter, confirmando además la reapertura al tráfico en las autopistas A-51 y A-61, donde también se había cerrado por la nieve.

"La AP-6 vuelve a tener la circulación abierta al completo en ambas direcciones, con la única restricción del paso de camiones", ha escrito Zoido, que preside el gabinete de crisis reunido en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Madrid.

Sobre las 20.00 horas, el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, había anunciado el cierre inmediato al tráfico de la AP-6. Después, Serrano detalló que la decisión se tomaba por "la fijación de la nube en un tramo de la autopista" y "por petición de la concesionaria" de la vía.

El tráfico en la AP-6 se reanudó este domingo sobre las 14.45 horas de manera provisional en ambos sentidos. A última hora del sábado quedaron atrapados conductores que circulaban en varios puntos de la AP-6, y han tenido que pasar la noche bajo el temporal, sin poder continuar la marcha hasta la mañana del domingo.

La DGT había ampliado la circulación en la AP-6 en ambos sentidos hasta las 18.00 horas, momento en el que no se registraban "incidencias" en esta vía, según su director. La circulación ha estado en las últimas horas bajo la supervisión de la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil y un retén de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies