PATRIMONIO

Retirados los andamios de las obras en el Palacio de Monterrey, que será abierto al público

Las actuaciones se han centrado en las fachadas sur y este, en el Torreón de esquina y en la Torre Central | La intención es abrirlo en los próximos meses

08.01.2018 | 10:16
Imagen de este lunes del Palacio de Monterrey.

La fachada del Palacio de Monterrey ya luce en todo su esplendor, después de que se hayan retirado los andamios que se colocaron el pasado mes de mayo para llevar a cabo las obras de restauración de la zona sur y este, así como del Torreó nde esquina y la Torre Central.

Las obras se han llevado a cabo después de que en el mes de abril la Comisión de Fomento y Patrimonio diera el visto bueno a la rehabilitación del Palacio de Monterrey, dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Casa de Alba.

El trabajo realizado ha consistido en el tratamiento de la sillería de los muros, de los elementos lineales –impostas y cornisas- que conforman dicha fachada y de los elementos ornamentales de las mismas, como son las gárgolas, los pináculos, los grupos escultóricos y las cresterías.

El presupuesto de las obras ha superado ligeramente los 320.000 euros. La intención es que pueda abrirse al público durante los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies