TRÁFICO

La Diputación de Salamanca defiende que ha puesto en práctica el plan previsto

El Ejecutivo Provincial ha insistido en que "desde el primer momento en que se sucedieron las nevadas" se prestó servicio en las carreteras

08.01.2018 | 17:39

La Diputación de Salamanca ha dispuesto medios de vialidad invernal para paliar los efectos adversos del temporal de nieve y bajas temperaturas de los últimos días, y ha repartido 90 toneladas de sal, según la planificación que "se había previsto desde días anteriores".

Así lo ha señalado el equipo de Gobierno después de las críticas del Grupo Socialista, cuya portavoz, Carmen García, criticó el "inexistente" plan y la coordinación para hacer frente a las dificultades de circulación en las carreteras de la provincia.

En un comunicado, el Ejecutivo Provincial ha insistido en que "desde el primer momento en que se sucedieron las nevadas" se prestó servicio en las carreteras y ha lamentado que el Partido Socialista "actúe desde el oportunismo y el sensacionalismo y aproveche incluso la climatología adversa para hacer crítica con afirmaciones que no son ciertas".

Según la Diputación, "apenas se han producido episodios de importancia" en la zona oeste de la provincia, desde la Autovía A-62 hacia el límite con Portugal , un territorio en el que las brigadas de carreteras han echado sal, tanto manual como mecánicamente, en "los lugares puntuales" donde se ha necesitado.

Este es el caso del domingo, cuando utilizaron unos 600 kilogramos de sal en la zona del Payo a Navasfrias, Navasfrias a Casillas y el Payo Fuenteguinaldo y Martiago a límite de la provincia de Cáceres.

Las zonas "más afectadas" por el temporal han sido durante el viernes y el sábado la zona de Béjar, y durante el domingo la zona de Béjar y sus alrededores y la Sierra de Francia, así como la zona de Peñaranda y sus alrededores.

Según la Diputación, el temporal se ha visto empeorado por las bajas temperaturas sufridas durante la noche del domingo al lunes lo que ha provocado, a pesar de los tratamientos preventivos, heladas en "gran parte" de la zona este de la provincia de Salamanca.

Específicamente, durante el viernes y el sábado, tres camiones quitanieves trabajaron en los alrededores de Béjar, además de un camión quitanieves a la espera en Ciudad Rodrigo y un camión quitanieves a la espera en Salamanca

Ya el domingo, un camión quitanieves limpió y retiró nieve de Serradilla a Monsagro, de Serradilla al límite de provincia, así como en Caserito, Nava de Francia, Mogarraz, Sotoserrano y alrededores.

También, tres camiones quitanieves estuvieron en los alrededores de Béjar, Candelario, Montemayor, Peñacaballera, Fuentes de Bejar, Puebla de San Medel, Gallegos de Solmirol, Armenteros, Chagarcia Medianero, Valdesangil, Palomares, Valdelacasa y Alrededores, Nava de Bejar, y La Tala hasta Navahombela.

Asimismo, circuló un camión quitanieves en Navales, Pedraza, Alaraz, Malpartida, Peñaranda y Bóveda. También pasó por las vías de Macotera a Malpartida, Aldeaseca de la Frontera hasta Palaciosrubios, Zorita de la Frontera hasta la Nacional por Villar de Gallimazo, y posteriormente Cantaracillo y Cuesta de la Varga hasta el cruce de Morille.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies