COMERCIO

El frío y la nieve no frenan las ganas de rebajas

Miles de salmantinos han hecho largas colas desde primera hora para conseguir los esperados descuentos | El tiempo desagradable beneficia a los centros comerciales

07.01.2018 | 12:43
El frío y la nieve no frenan las ganas de rebajas
Este domingo es el día más esperado para muchos salmantinos, las rebajas de invierno están ya en la capital y miles de compradores han desafiado al frío y la nieve y se han agolpado en largas colas desde primera hora de la mañana. El ambiente gélido que envuelve Salamanca este fin de semana es un factor importante y ventajoso para los comerciantes.
 
Mientras que para las tiendas de la calle Toro, la arteria más comercial de la ciudad, y las vías adyacentes fue un día sin colas en cajas ni en probadores y casi nula afluencia durante la tarde por el empeoramiento de la nevada, todo lo contrario sucedió en grandes superficies como el Centro Comercial El Tormes, Capuchinos y El Corte Inglés.
 
Este primer día de rebajas, con descuentos de hasta el 60% en varios establecimientos, es aprovechado también por una gran multitud de clientes para cambiar los regalos navideños.
 
Cabe recordar que las rebajas online comenzaron este sábado a las 22.00 horas en las firmas de Inditex y a las 00.00 horas en otras marcas. El Corte Inglés adelantó a las 9 horas del sábado día de Reyes las rebajas online de invierno 2018 con descuentos de hasta el 50% en una gran selección de artículos.
 
Durante estos días de rebajas, los clientes buscan sobre todo artículos de moda y firmas prestigiosas que ofrecen precios con grandes descuentos.
 
En el Centro Comercial El Tormes, hay mucha más gente de la habitual y se han registrado colas en las tiendas desde las 9:30, algo parecido a lo ocurrido en El Corte Inglés, con las tres plantas del párking completas y colas para acceder a él que llegan hasta la calle de María Auxiliadora.

La nevada que se intensificó pasadas las 16:00 horas hasta el atardecer restó algo de afluencia durante la tarde, ya que muchos optaron por quedarse en casa y no sacar el coche ante las dificultades para circular por la nieve.
Cabe recordar que el próximo domingo día 14 de enero también será de apertura comercial para facilitar las compras de rebajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies