TEMPORAL

Las estaciones de bus y tren salmantinas, colapsadas por culpa de la nieve

Numerosos servicios sufrueron cancelaciones y retrasos | Una avería en las puertas de un Alvia también provocó un retraso de una hora en la salida

07.01.2018 | 21:51
Las estaciones de bus y tren salmantinas, colapsadas por culpa de la nieve

El temporal de nieve y los problemas circulatorios en las autovías y autopistas causaron este domingo la cancelación de todos los servicios de autobuses de Salamanca hacia Madrid y Béjar hasta las cinco de la tarde y a última hora de la noche. Miles de viajeros, muchos de ellos estudiantes y trabajadores que tenían previsto abandonar Salamanca tras las vacaciones de Navidad, se quedaron tirados en la estación de autobuses, donde se acumularon largas colas de usuarios que intentaban cambiar el billete a otra hora o la devolución del importe pagado.

Lo mismo sucedía en la estación de trenes de Salamanca, con largas colas en la taquilla de Adif de ciudadanos que optaban por el tren en vez de coger el coche o de aquellos que se quedaron sin servicio de autobús e intentaban comprar una plaza libre en los servicios ferroviarios.

Por la tarde, también se vivieron momentos de nervios en la estación de Vialia entre los pasajeros del Alvia con destino a Madrid-Chamartín de las 18:20 horas. El tren, que llegó con retraso a la estación de Salamanca debido a las inclemencias meteorológicas, registró una avería en las puertas a la hora de iniciar su marcha, según confirmó Renfe.
La puerta del vagón 2, tal y como relataban familiares de los pasajeros que iban a bordo del convoy, no cerraba adecuadamente. "Han intentado cerrarla a patadas, y después con una herramienta", explicaba el padre de uno de los pasajeros. "Posteriormente el tren, intentó salir una, dos y tres veces después de un retraso de una hora. Eso nos hizo coger inseguridad y miedo de que pasase algo", se quejaba. Algunos de los pasajeros decidieron no esperar a que el tren se pusiese en marcha, y optaron por abandonar el transporte ante la incertidumbre. Finalmente, el convoy partió con 58 minutos de demora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies