SANIDAD

La epidemia de gripe obliga a habilitar una planta de ingreso en Los Montalvos

El Hospital activó el martes el plan de contingencia en previsión de que la situación empeore en los próximos días

05.01.2018 | 04:45
Fachada del hospital de Los Montalvos.

La dirección del Hospital de Salamanca ya ha activado el plan de contingencia contra la gripe, y ha abierto una planta en el Hospital de Los Montalvos para ir acogiendo el creciente número de personas que requieren ingreso.

La tasa de incidencia de la gripe ha ascendido hasta los 228 casos por cada 100.000 personas: el triple que durante la semana de Nochebuena.

El sector de la población más afectado son los menores de 15 años -especialmente entre 0 y 4 años-, pero que son transmisores potenciales para familiares adultos. Las previsiones no son positivas. De hecho, se espera que la próxima semana se agrave la situación puesto que van a coincidir una notable bajada de las temperaturas con la vuelta al colegio: un cóctel que puede disparar la tasa de contagios.

En vista de estas previsiones, y atendiendo también al nivel actual de ocupación de camas, el Hospital decidió activar el plan de contingencia este martes -2 de enero-, ordenando una apertura gradual de 10 camas en Montalvos, que continuará este viernes.

También se ha reforzado el personal sanitario con la contratación de nueve enfermeras, diez auxiliares de Enfermería y dos médicos que se sumarán a la cobertura extraordinaria en los servicios más ligados con la gripe: Medicina Interna y Urgencias. Previamente ya se había reforzado la guardia de Microbiología para dar el soporte necesario a toda la demanda de pruebas diagnósticas que se ha producido en los últimos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies