COMBUSTIBLES

El precio del gasóleo, en máximos desde 2015

Con el nuevo año se ha encarecido un céntimo el litro, hasta llegar a 1,15 euros en la mayoría de gasolineras

03.01.2018 | 04:45
Un trabajador de una gasolinera en Salamanca.

Si ya el inicio de 2018 se presentaba desde un punto de vista energético bastante negativo por la evolución de los precios del gas natural y la electricidad, más lo es después de que los carburantes de automoción estrenaran el nuevo año encareciéndose. Un aumento que ha provocado en el caso del gasóleo que alcance el precio más alto en Salamanca de los dos últimos años y medio.

El comienzo de enero ha traído consigo una ligera subida de los combustibles de un céntimo. Un cambio en la tónica del último mes, en el que tanto la gasolina 95 como el gasoil se habían mantenido estables después de un otoño en el que experimentaron fuertes incrementos. Aunque el aumento de un céntimo por litro es insuficiente para asegurar que se trata de una nueva espiral alcista, sí que ha supuesto que el gasóleo haya marcado el precio más alto desde julio de 2015 en la provincia salmantina.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Energía, los conductores pagan el gasoil normal en la mayoría de estaciones de servicio de Salamanca a 1,15 euros el litro. Una cota que no se alcanzaba desde hace más de dos años. Durante este tiempo, el gasóleo ha llegado incluso a bajar por debajo del euro y a rondar los 90 céntimos. En junio de 2017, por ejemplo, estuvo a 1,03 euros. Sin embargo, a partir de entonces comenzó a encadenar subidas que se prolongaron hasta finales de noviembre debido a que las cotizaciones del barril de petróleo se dispararon desde los 40 dólares a más de 60. Desde entonces y hasta finales del año pasado, el precio apenas experimentó cambios, pero con la llegada de 2018 han empezado de nuevo las subidas, por ahora de manera moderada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies