EMPRESAS

Salamanca contará con un nuevo vivero de emprendimiento tecnológico

El proyecto Open Future seleccionará a 15 jóvenes que tendrán que desarrollar proyectos sobre administración electrónica, ciberseguridad, ´big data´ o realidad virtual

01.01.2018 | 19:40
Centro Municipal de Empresas donde desarrollarán su labor los participantes en el programa Open Future.

El emprendimiento vinculado a las nuevas tecnologías es una mina que hay que saber explotar. El Ayuntamiento de Salamanca va a poner en marcha un nuevo vivero para un tipo muy concreto de empresas que actualmente se denominan ´startup´. El proyecto se llama Open Future, viene respaldado por Telefónica, la Junta de Castilla y León y la Universidad Pontificia y podrá ser una realidad el próximo mes de febrero. El objetivo es ofrecer a los emprendedores salmantinos "un método y herramientas para desarrollar su talento tecnológico y de gestión", en palabras del concejal de Economía, Empleo y Deportes, Enrique Sánchez Guijo.

Al contrario de lo que ocurre con otros viveros de empresas, el proyecto Open Future marca los ámbitos a los que se tienen que ceñir los emprendedores con sus proyectos. Ciberseguridad, administración electrónica, realidad virtual, aumentada y mixta y ´big data´ (análisis de grandes datos), son las cuatro grandes áreas de trabajo. "No vamos a pedir estudios ficticios, sino reales que beneficien a Salamanca. Si unos emprendedores vienen y nos plantean una aplicación sobre administración electrónica ágil, barata y fiable, ganaríamos todos", asegura Sánchez Guijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies