EMPLEO

El empleo en Salamanca consolida su repueración

El aumento de la afiliación a la Seguridad Social en noviembre fue el más elevado en 10 años

01.01.2018 | 21:24
Un obrero trabajando en la fachada de un edificio.

El mes de noviembre, el último dato disponible hasta la fecha, dejó un regusto más dulce que amargo desde el punto de vista laboral en Salamanca. Aunque el paro subió en comparación con octubre, lo hizo en cifras prácticamente inapreciables, con solo 15 desempleados más dados de alta en el Ecyl. En cambio, la Seguridad Social mostró un dato muy positivo, tanto que hay que remontarse 10 años para encontrar uno igual. El número de trabajadores que cotizan en la provincia subió en 111 personas respecto a un mes antes, situación que no se vivía en Salamanca desde 2007, cuando todavía los efectos de la crisis económica no habían golpeado. El balance de noviembre, por lo tanto, tiene más luces que sombras.

Tres actividades han sido claves para cambiar la tendencia de la afiliación a la Seguridad Social. Educación, comercio e industria manufacturera se encuentran detrás de que la provincia cerrara el penúltimo mes del año con un incremento de cotizantes de 111 personas, situando el total de los trabajadores dados de alta en 117.154. En comparación con hace un año, el incremento en la afiliación es de 2.256 salmantinos.
El sector educativo es el que mejor comportamiento ha demostrado.

El personal interino contratado por la Junta para cubrir vacantes y bajas, unido a la incorporación de academias de español y de enseñanza privada, han permitido ganar a la provincia más de 260 afiliados en un mes. La industria manufacturera también ha ampliado plantillas, aunque de manera más moderada, con 113 nuevas altas. La proximidad de la campaña navideña obliga a muchas empresas a incorporar nuevos trabajadores para hacer frente al incremento de pedidos de cara a la época de mayor consumo del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies