TRANSPORTES

Descuentos de hasta el 65% para los usuarios habituales del tren a Madrid

El Gobierno tiene previsto declarar la línea Salamanca-Medina del Campo-Madrid de servicio público

08.12.2017 | 04:45
Estación de tren de Vialia.

En una visita a Medina del Campo, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dado a conocer este jueves que el Gobierno  aplicará la figura de la obligación de servicio público para la línea férrea entre Madrid y Salamanca por Medina del Campo.

Un próximo Consejo de Ministros dará luz verde a esta declaración, "una medida que irá a los bolsillos de los ciudadanos" siempre que sean "viajeros habituales, viajeros recurrentes y utilicen con frecuencia el servicio entre Salamanca y Madrid por Medina del Campo, con descuentos que entrarían en vigor a principios de 2018 y que Íñigo de la Serna ha cifrado entre el 55% y el 65%.

Estos fabulosos descuentos se aplicarán sobre los precios comerciales que ahora abonan los viajeros de la línea electrificada entre Salamanca y Madrid. Íñigo de la Serna recordó que en la actualidad el billete con Madrid está en 39,9 euros de media. El bono de ocho viajes cuesta casi 28 euros para el trayecto Madrid-Salamanca. En el itinerario entre Medina del Campo y Madrid el billete cuesta 25,8 euros mientras que el bono está en 18,10 euros.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA de este viernes en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies