SUSTO

Una furgoneta choca con la base de una sombrilla y llena de aceite la Plaza Mayor

Han tenido que intervenir los Bomberos de Salamanca

07.12.2017 | 10:32
Zona donde se ha producido el vertido de aceite.

Un reguero de aceite cubría a primera hora de la mañana de este jueves el enlosado de la Plaza Mayor, junto al arco de entrada de la calle Toro. Según apuntaron fuentes municipales, una furgoneta de reparto pasó a las ocho de la mañana —durante el horario permitido para realizar labores de carga y descarga— sobre una de las bases con las que los hosteleros sujetan las sombrillas a las losas que forman el suelo del monumento, rasgándose así el cárter del vehículo de reparto de mercancías sin que el conductor se diese cuenta.

Alertados por el vertido que cubría el suelo del ágora, efectivos del Servicio Municipal de Bomberos se trasladaron al monumento para cubrir el lubricante con sepiolita, un tipo de arcilla natural que se emplea como agente antideslizante. El enlosado permaneció recubierto de esta arena durante varias horas ya que, según explican desde el Consistorio, es necesario esperar a que absorba totalmente el aceite, y limpiarlo en un momento del día en el que la temperatura permita retirarlo con agua sin que se produzcan placas de hielo que podrían ser igual o más peligrosas que el aceite.

Agentes de la Policía Local localizaron la furgoneta que sufrió la fuga de aceite, y certificaron que el vehículo ha superado la inspección técnica de vehículos y cuenta con el seguro obligatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies