SANIDAD

El TSJ de Castilla y León obliga a Enfermería a que se encargue de vacunar contra la gripe

El sindicato SATSE aclara que el Tribunal solo ha desestimado las medidas cautelares, pero que el recurso aún sigue adelante

05.12.2017 | 04:45
Vacunación contra la gripe.

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha determinado que la vacuna de la gripe no necesita prescripción médica y que, por lo tanto, el personal de Enfermería tiene que seguir administrándola como lo viene haciendo hasta ahora.
Se pone punto y final a un tira y afloja que arrancó varios meses antes de iniciar la campaña de vacunación, pero que en la práctica no ha supuesto ningún perjuicio para el usuario, dado que el personal de Enfermería ya estaba acatando la orden de la Consejería de Sanidad.

No obstante, el sindicato de Enfermería Satse acalara que el TSJ ha desestimado solo que se tomen medidas cautelares, pero el recurso sigue adelante. En este sentido, señalan que el verdadero cambio se va a producir con el acuerdo a nivel nacional que modifica el decreto de prescripción enfermera que acabaría con la lucha en los juzgados. A falta de que se firme ese acuerdo, Satse ha informado que el recurso sigue adelante.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies