URBANISMO

Salamanca tendrá dos rotondas más en verano en Capuchinos

Iniciará en primavera la construcción de las glorietas en la intersección de la avenida de Salamanca con El Bierzo, y en la confluencia de las calles La Bañeza y Hermanas Fidalgo

05.12.2017 | 12:04
Cruce de las calles Hermanas Fidalgo y La Bañeza, donde se construirá una rotonda.

La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento aprueba hoy la licitación de una reforma muy demandada por los vecinos de Capuchinos, la conversión en glorietas de dos de los más peligrosos cruces del barrio. Inicia así la contratación de las obras para transformar la conflictiva intersección de las calles La Bañeza, Licenciado Vidriera, Hermanas Fidalgo Morales y Riaño en una rotonda, al igual que del cruce de la avenida de Salamanca con El Bierzo y La Bañeza. La previsión es que en primavera ya hayan sido adjudicadas para poder abrirlas al tráfico en verano.

Para completar esta actuación con la que se persigue mejorar la seguridad vial de la zona, los proyectos técnicos estiman un presupuesto de 530.000 euros -IVA incluido-. El plazo para construir cada una de las dos rotondas es de dos meses y medio. Como las obras se adjudicarán por separado y, por tanto, se podrán realizar en paralelo, a principios de la temporada estival ya estarán listas para su puesta en funcionamiento, si no se producen retrasos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies