TRÁFICO

La niebla dificulta el tráfico en la operación salida del 'macropuente'

Visibilidad reducida en la A-50 y A-66 | La nieve impide el paso a camiones en El Cabaco, mientras sigue cerrada la subida a La Covatilla

05.12.2017 | 17:55
Niebla en la carretera de Alba a Piedrahita.

La densa niebla y el hielo dificultaron este martes el tráfico en las carreteras de Salamanca en la primera fase de la operación salida del ´macropuente´ de diciembre.

La Dirección General de Tráfico (DGT) estableció este martes el nivel verde de circulación condicionada y visibilidad reducida por la niebla a lo largo de 25 kilómetros de la autovía A-66, entre y Guijuelo, así como en otros 50 kilómetros de la autovía A-50, entre Cantaracillo y Santa Marta. Debido a una nevada, este martes se prohibió la circulación de camiones y articulados, y uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para autobuses a su paso por la carretera secundaria SA-203 a la altura de El Cabaco, durante cuatro kilómetros en ambos sentidos. Asimismo, permanece cortada la subida a la estación de esquí de La Covatilla por meteorología adversa.

La DGT inició este martes el operativo de vigilancia de la operación salida del puente festivo, en el que incrementará los controles de alcohol, drogas y velocidad, éstos últimos sobre todo en vías secundarias. Este miércoles se espera más tráfico, por los que salen de las ciudades y los que acuden a centros comerciales. En Salamanca, los puntos conflictivos son las glorietas de Buenos Aires, E.Leclerc y accesos a zona comercial de Capuchinos y El Tormes.

Ante la meteorología adversa, el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, pide precaución al circular por las carreteras de la Sierra y recuerda que es importante conducir con luces de día para "hacernos ver" y moderar la velocidad no sólo por la niebla, sino ante un eventual alcance por placas de hielo en zonas sombrías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies