ENCUENTRO

El encuentro de Jóvenes Investigadores arranca este jueves con mucho acento iberoamericano

Un centenar de chicos desde 11 a 30 años participa en la 33ª edición en Salamanca

05.12.2017 | 18:06
Mara Ruiz y Marcos Merino, en la presentación de la cita.

El 33º Encuentro Jóvenes Investigadores de INICE arrancará este jueves con la participación de un centenar de jóvenes y mucho acento Iberoamericano, dado el incremento de participantes no solo de México como hasta ahora, sino también de Argentina, Paraguay y Colombia. Así lo ha asegurado en la mañana de este martes la presidenta nacional de INICE, Mara Ruiz, quien ha añadido que participará en la inaguruación el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, así como el vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, y un representante del Consejo de la Juventud de España.

Ruiz ha destacado que el título de la ponencia inaugural será "Hablar en público, un reto gratificante", que será impartida por la especialista en oratoria Paz Mendo. Ofrecerá a los chicos trucos para hablar en público. "Servirá para romper el hielo y ofrecer a los participantes estrategias para divultar sus investigaciones", ha apuntado Mara Ruiz, que ha presentado la edición junto a Marcos Merino, presidente de INICE Castilla y León.

Hasta el próximo domingo día 10 el encuentro reunirá a  60 ponentes que, junto con los asistentes a la cita, sumarán 96 participantes. Darán a conocer investigaciones con títulos tan curiosos como "¿Sabes lo que bebes?", "Genoma de referencia del berberecho: estimación de su tamaño" o "Neofobias alimentarias y alimentación con niños. Un estudio de caso evaluativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies