SERVICIOS

La campaña de Navidad prevé al menos 1.300 nuevos empleos en la provincia

Hostelería y comercio encabezarán las contrataciones este mes

05.12.2017 | 04:45
Trabajadores del sector de la hostelería.

Si noviembre ha ido mejor de lo esperado, la previsión es que diciembre también colabore para mejorar la situación del mercado laboral de Salamanca. De hecho, todo apunta a que el último mes del año será propicio tanto para la reducción del desempleo como para el aumento de la afiliación a la Seguridad Social. La campaña navideña está detrás de las buenas perspectivas y la hostelería y el comercio se van a convertir en sus principales estandartes, ya que entre estas dos actividades se van a crear al menos 1.300 puestos de trabajo, aunque la mayoría serán temporales.

La hostelería será la más productiva a la hora de crear empleo. La asociación salmantina calcula que las plantillas aumentarán alrededor de un 10%, lo que en Salamanca supone la contratación de 700 personas. A esta cifra habría que sumar la de los "extras" que se incorporen en días especiales, como pueden ser cenas de empresas, Nochebuena, Nochevieja, Día de Navidad, Año Nuevo o Reyes. Sin embargo, precisar un número concreto de cuántos "extras" resulta más complicado, ya que dependerá en muchos casos de las reservas que se hagan durante el mes.

El comercio es la otra punta de lanza del mercado laboral durante la campaña navideña. La patronal confía en que desde el pasado "Black Friday" y durante la campaña navideña las empresas del sector contratarán a unas 600 personas. Una respuesta lógica ante el aumento de la demanda, ya que para muchas tiendas en apenas mes o mes y medio se concentra más de una cuarta parte de las ventas de todo el año. Además, y a diferencia de la hostelería, donde la mayoría de contratos que se hagan ahora terminarán una vez finalizadas las fiestas navideñas, en el comercio una parte importante de las incorporaciones continuarán al menos durante la primera parte de las rebajas de invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies