CRÍTICA

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública denuncia casi dos años de espera para consulta

Siguen recopilando quejas de usuarios, en su mayoría referentes a las demoras

04.12.2017 | 12:55
Diego Cuesta, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública continúa con su programa para publicitar el buzón de quejas que habilitaron hace unas semanas y que, afirman, sigue recopilando numerosas reclamaciones relacionadas con las listas de espera.

Diego Cuesta, representante de la Plataforma, asegura que ya manejan citas para primera consulta cercanas a los dos años de demora. "Hablábamos de hasta 18 meses de espera para una primera consulta, pero nos dicen que nos quedamos cortos porque se van ya a 20 y 22 meses de espera", afirmó. Cuesta añade que "en una segunda consulta, tras las pruebas diagnósticas, también hay listas de espera de hasta ocho meses".

El portavoz de la Plataforma criticó "el oscurantismo del que suele hacer gala la Gerencia del Hospital" y se mostró esperanzado en que "la manifestación de próximo 20 de enero en Valladolid sea masiva".

Los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública consideran llamativo que "en Valencia se ha demostrado que el Modelo Alzira es una patraña y los hospitales que terminan contrato vuelven a la sanidad pública, mientras que en Castilla y León van potenciando las privatizaciones a base de desacreditar el funcionamiento de la sanidad pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies