ECONOMÍA

Las empresas aprovechan el tirón de internet para exportar

La venta a través de la Red contribuye a que haya 652 empresas que hayan dado este paso hasta septiembre, el mejor dato histórico

04.12.2017 | 04:45
La industria cárnica es uno de los sectores que más exporta en Salamanca.

Las empresas salmantinas que han vendido fuera de España hasta septiembre han marcado un nuevo récord. Un hecho que responde a un cúmulo de circunstancias y entre las que destaca la influencia de las nuevas tecnologías. La venta por internet ha abierto la puerta a pequeñas empresas para comercializar sus productos en el exterior a un coste más barato. No obstante, esta no es la única causa que explica el máximo histórico. También ha ayuda la mejora de la situación económica general, las líneas de ayuda de las diferentes administraciones para potenciar la exportación y la disponibilidad de más información para poder dar este paso.

El último informe del Instituto de Comercio Exterior refleja que 2017 se ha consolidado como el año en el que más empresas se han atrevido a comerciar fuera de España con sus productos. En los nueve primeros meses se han registrado 652 compañías, un dato muy por encima de ejercicios anteriores. El anterior récord databa de 2014, cuando a estas alturas del año había 604.

La Confederación de Empresarios de Salamanca señala como una de las causas el auge de las ventas por internet, que ha posibilitado a pequeñas empresas dar a conocer sus mercancías fuera del país. También la mejora de la actividad económica ha ayudado a las compañías a realizar inversiones para salir al exterior, iniciativas que ahora ven sus frutos. A estas causas hay que sumar, además, las líneas de ayudas que las administraciones nacional y regional han establecido, al igual que el aumento de la información y el asesoramiento con los que cuentan los empresarios a la hora de decidir si apuestan por la exportación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies