EL TIEMPO

La ola de frío activa la alerta amarilla hoy y mañana por mínimas de 6 grados bajo cero

Las máximas no sobrepasarán los 6 grados en la capital, según las previsiones de la Aemet

03.12.2017 | 09:01
Imagen de los accesos cortados a La Covatilla.

La ola de frío ha llegado para quedarse. Al menos durante todo el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para hoy y mañana por temperaturas extremas de 6 grados bajo cero excepto en la zona sur. El aviso estará activo desde medianoche hasta las 11:00 horas y se prolongará a toda la provincia durante la jornada de mañana, afectando también a las zonas montañosas de la sierra. Si las mínimas serán extremas, las máximas no sobrepasarán los 6 grados en la capital, según las previsiones de la Aemet, y serán ligeramente superiores en la zona de Ciudad Rodrigo hasta los 8 grados. En toda la provincia, no se espera que la ola de frío venga acompañada de lluvia o nieve al menos hasta el jueves de la próxima semana que se esperan precipitaciones en la capital del Tormes.

Precisamente, las zonas montañosas de la provincia fueron las principales afectadas por la caída del mercurio. La estación meteorológica ubicada en La Covatilla registró la cuarta temperatura más baja del país con 9,3 grados bajo cero. El punto fue el más frío de la Comunidad solo seguido de cerca por Navarredonda de Gredos (Ávila) donde se alcanzaron 8,7 grados bajo cero.

En la zona de Béjar, el hielo obligó a cortar las dos carreteras más altas, la de La Covatilla y la del Travieso. En ambos casos, el tráfico quedó interrumpido porque tras la nevada del viernes las carreteras sufrieron placas de hielo.

Una situación que se extendió también a otras carreteras de cotas más bajas, como la SA-100, la subida de Candelario o la carretera de El Castañar en Béjar, donde Junta y Diputación tuvieron que trabajar aplicando sal para evitar siniestros. Fueron las principales incidencias en una jornada fría pero en la que la ausencia de viento dejó mejor sensación térmica que el día anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies