URBANISMO

Así será el nuevo acceso al Hospital: una avenida de 600 metros que costará 6,5 millones

El Consistorio dará el martes el visto bueno al proyecto del futuro paseo de la Transición, en el que empezó a trabajar hace 12 años

02.12.2017 | 10:21

La obra del paseo de la Transición Española, el vial que se construirá en paralelo al Tormes entre el puente de la Universidad (avenida de Ramos del Manzano) y San Vicente y que dará acceso al futuro Hospital, concluirá en verano de 2019, según las previsiones del Ayuntamiento. Aunque la previsión de la Consejería de Sanidad es que el bloque técnico se inaugure en 2018, el resto de las instalaciones, entre las que se incluye el edificio de hospitalización, no se pondrán en funcionamiento hasta mediados del siguiente año, con lo que su estreno podría coincidir con la apertura al tráfico de esta nueva avenida que discurrirá por la margen derecha del río.

El martes la Comisión Municipal de Fomento dará el visto bueno a este proyecto, el paso previo a la licitación, adjudicación e inicio de la construcción de esta avenida de casi 600 metros de longitud y para la que se estima un presupuesto de 6,5 millones de euros. La intención es que el próximo verano empiecen los trabajos.

Conforme al proyecto, la avenida, que partirá de la glorieta Francisco López Villalobos, llegará hasta San Vicente, donde se construirá otra rotonda en la curva donde confluye este paseo con el del Desengaño. Desde ella, se accederá directamente a la zona de urgencias hospitalarias.

Contará además con otra glorieta central desde la que se llegará a la entrada del Hospital y al futuro aparcamiento. El vial dispondrá de una calzada de 6,25 metros de ancho y con dos carriles para cada sentido de circulación. La separación entre ambas será mediante una mediana pavimentada de 1,5 metros de ancho en la que se ubicarán las luminarias. A ambas márgenes se extenderán las aceras de entre dos y tres metros de anchura. Además, se construirá un nuevo tramo de carril bici en la zona más próxima a la ribera. Con una longitud de medio kilómetro, conectará con la red actual en el puente de la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies