MUNICIPAL

400 solares de la ciudad se limpian cada año para mejorar la imagen y la salubridad de esas zonas

Esta campaña incide de manera especial en los barrios donde se concentran más del 60% de los solares municipales

02.12.2017 | 13:39

Cada año, el Ayuntamiento de Salamanca limpia cerca de 600.000 metros cuadrados de casi 400 solares y parcelas de su titularidad.

Se trata de una actuación que da respuesta a una de las demandas que más se repite en todos los barrios y que tiene como principal objetivo mejorar la imagen de la ciudad, reforzar la salubridad de estas zonas y reducir el riesgo de incendios además de permitir su uso por parte de los ciudadanos.

Al objeto de sumar esfuerzos y complementar los medios técnicos y humanos de los que dispone el Ayuntamiento, el Consistorio ha dado el visto bueno a la contratación de servicios de maquinaria para la realización de estas actuaciones.

Destacan los trabajos de desbroce y limpieza en la casi totalidad de barrios de la ciudad, aunque de manera especial la campaña de limpieza de solares, que se sucede cada verano, tiene mayor presencia en los barrios de Puente Ladrillo, Pizarrales, Zurguén, Barrio Blanco, Vistahermosa o Chamberí, donde se concentran más del 60% de los solares municipales.

Estas labores se llevan a cabo de forma coordinada entre las áreas municipales de Medio Ambiente y Gestión Urbana y Proximidad.

Pese a que cada verano se revisan todos los solares municipales y se limpian aquellos que están en malas condiciones, también se realiza un estudio de la evolución de las malezas. En aquellas zonas que se consideran oportunas, además, se realiza una segunda limpieza. A estas campañas también se suma la limpieza de cunetas, viales o las instalaciones deportivas y sus entornos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies