PLENO

Mañueco, a Gabriel Risco: "Está agarrando el rábano por las hojas"

El edil de Ganemos ha comenzado a hablar de una sentencia del TSJCyL sobre el contrato del alumbrado firmado en 2012

01.12.2017 | 12:12
Mañueco, a Gabriel Risco: "Está agarrando el rábano por las hojas"

"Señor Risco, está agarrando el rábano por las hojas". Con estas palabras, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha reprendido al edil de Ganemos Gabriel Risco por salirse completamente de uno de los asuntos que se estaba tratando en el Pleno Municipal que se está celebrando este viernes en el Ayuntamiento. Concretamente se debatía la modificación del contrato del alumbrado para dotar de iluminación dos pasos de peatones de la plaza de Madrid y la calle Conde don Vela. Sin venir a cuento, Risco ha comenzado a hablar de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre el contrato del alumbrado firmado en 2012. "No nos alegar nada que condenen al Ayuntamiento", ha asegurado Risco despertando las risas de los miembros del equipo de Gobierno municipal y después de que Mañueco le permitiera tocar un tema que en absoluto tenía que ver con el asunto que se votaba.

El concejal de Fomento y Patrimonio, Carlos García Carbayo, ha recordado que Risco "conocía los secretos de la sentencia" puesto que el abogado de la empresa que recurrió el contrato del alumbrado es amigo del edil de Ganemos, según Carbayo. "Ahora nos explicamos lo que usted siempre dice de las empresas amigas", ha afirmado el concejal de Fomento. Risco ha retado al equipo de Gobierno a celebrar un Pleno sobre las relaciones personales con empresas que tienen los miembros de la Corporación Municipal empezando por él mismo, a lo que Fernández Mañueco ha respondido con ironía con el micrófono apagado: "Yo quiero".

Declaraciones institucionales sobre la calidad del aire, la mejora del tratamiento de la dislexia y la defensa de la dignidad de las mujeres
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado como declaraciones institucionales una moción socialista para mejorar la calidad del aire, otra de Ciudadanos para mejorar el tratamiento y la atención a los menores que sufren dislexia en Salamanca y una última impulsada por Ganemos en defensa de la dignidad de la mujer.

No ha podido salir adelante una moción del Grupo Socialista en la que pedía la creación de un buzón ciudadano en la que tanto las quejas de los salmantinos como la respuesta del Ayuntamiento fueran públicas en una especie de foro similar al que funciona en la ciudad de Vitoria. La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Sánchez Bellota, asegura que ya existe un formulario que en 216 recibió más de 300 sugerencias, quejas y comentarios que se contestaron por el Ayuntamiento en un plazo medio de 8 días. La edil de Ciudadanos Ana Suárez ha estudiado el buzón ciudadano de Vitoria y reconoce que no tiene claro los beneficio que supone, mientras que la concejala de Ganemos Pilar Moreno ha arremetido duramente contra los socialistas porque consideran que lo importante es que se avance en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies