EDUCACIÓN

La Junta espera pocos cambios en la EBAU y confirma que la extraordinaria será en julio

La orden ministerial se publicará en el BOE la próxima semana

01.12.2017 | 11:19
Estudiantes salmantinos realizando la última EBAU.

La Consejería de Educación prevé que la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) tenga pocos cambios según les ha comentado el Ministerio de Educación. Además, confirmó que la convocatoria extraordinaria de la antigua selectividad se adelanta de septiembre a julio, cuestión que ya se intuía después de que el calendario del próximo curso escolar fijara para los días finales de junio las recuperaciones de los alumnos que hubieran suspendido materias en 2º de Bachillerato.

La normativa con la que se rigió el curso pasado la EBAU tenía un carácter temporal, por lo que el Ministerio de Educación está preparando una nueva orden que determine las características, diseño, contenido, fechas máximas de realización y resolución de los procedimientos de las pruebas. La Consejería señala que, según han comentado fuentes ministeriales, habrá pocos cambios respecto a la del curso pasado, además de que la orden se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial del Estado.

Una vez sea oficial, la Junta la desarrollará con otra orden, para lo que ha creado la Comisión Organizadora de la EBAU, que establecerá un calendario de actuaciones y la designación de grupos técnicos de materias a partir del 22 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies