SEGUNDA B
FINAL | Tercera victoria seguida del Guijuelo tras imponerse 2-1 al Toledo
ELECCIONES AL RECTORADO

La Universidad elegirá este jueves al nuevo rector entre Corchado y Rivero

28.500 personas están llamadas a votar en la segunda vuelta de los comicios a rector de la Universidad | Hace diez días, Rivero obtuvo el 37,7% de los votos y Corchado un 31,1%

30.11.2017 | 04:45
Juan Manuel Corchado y Ricardo Rivero.

La comunidad universitaria decide hoy quién regirá el rumbo de la Universidad de Salamanca durante los próximos cuatro años. El sillón rectoral se lo juegan Juan Manuel Corchado, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y Ricardo Rivero, catedrático de Derecho Administrativo, que fueron los dos candidatos más votados en la primera vuelta de las elecciones con un 31,1% y un 37,7% de los votos, respectivamente. Quedaron fuera María Ángeles Serrano (27,3%) y Francisco Giner Abati (3,7%).

Como en la primera vuelta de las elecciones están llamados a las urnas 28.533 universitarios, siendo el 87% estudiantes. El siguiente colectivo más numeroso es el de profesorado doctor con vinculación permanente, con 1.210 personas censadas, y a continuación el del personal de administración y servicios, con 1.187 votantes.

El voto para la elección del rector es ponderado, de forma que las papeletas emitidas por el profesorado doctor con vinculación permanente supondrán el 52% de la puntuación final que reciban los candidatos y el voto de los estudiantes de grado, con independencia de cuántos acudan a las urnas, aglutina el 26% -la ponderación de los alumnos de grado es del 21% y de los de máster, doctorado y títulos propios, un 5%-.

En esta segunda vuelta de las elecciones al Rectorado ganará el que obtenga el mayor número de votos, ya no es necesario que obtengan mayoría absoluta.

Las urnas estarán abiertas de 11:30 a 17:30 horas, al igual que el 20 de noviembre. Los resultados oficiales está previsto que se conozcan sobre las 20:30 horas.

Francisco Giner Abati, candidato en la primera ronda, ha sido el primero en votar a las 11:30 horas. Ha llegado calado, con un sombrero, y ha ejercido su derecho en poco más de tres segundos.
 
 

Las mesas electorales situadas en diferentes aulas del Edificio de Escuelas Mayores quedan estructuradas de la siguiente forma:

Aula Francisco Salinas
Mesas 1, 2 y 3: Profesorado doctor con vinculación permanente.
Mesa 4: Resto de categorías del profesorado con excepción de profesorado asociado.
Mesa 5: Profesores asociados.

Aula Dorado Montero:
Mesas 6 y 7: Estudiantes de máster, doctorado y títulos propios no licenciados.

Aula Francisco Vitoria:
Mesas 8, 9 y 10: Personal de administración y servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies