TRANSPORTE

Patronal y sindicatos abordarán incluir en el convenio del transporte controles propios de alcohol y droga

Se reúnen este jueves a raíz de los dos positivos de conductores de buses escolares en Salamanca que han alarmado a la comunidad educativa

30.11.2017 | 04:45
Imagen de un autobús escolar en Salamanca.

El revuelo generado por lo dos positivos por droga de conductores de autobuses escolares que ha comunicado la Guardia Civil ha llevado a la patronal del sector y a los sindicatos a acordar una reunión que se celebrará este jueves con el objetivo de abordar la posibilidad de incluir en el convenio colectivo los controles de alcohol y drogas internos por parte de las empresas a sus trabajadores. Esta iniciativa ya fue planteada este miércoles por la propia Consejería de Educación, que defendió la idoneidad de las pruebas ya que la seguridad y protección de los niños debe primar sobre los derechos y libertades de los trabajadores.

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Autobuses (Aesbus) ha convocado de manera urgente y de común acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT la comisión paritaria del convenio colectivo de transporte de viajeros por carretera. En el encuentro, además de analizar lo ocurrido en los últimos días a raíz de la campaña especial de vigilancia sobre el transporte escolar que ha puesto en marcha la DGT, también se tratará la posibilidad de regular los procedimientos para realizar los controles de alcohol, drogas y sustancias psicoactivas a los conductores. Aesbus señala que este tipo de pruebas se efectuarían, en caso de aprobarse, con todas las garantías para los trabajadores. El planteamiento consiste en hacer pruebas iniciales de acceso como y otras durante el ejercicio de la actividad profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies