VIOLENCIA

Aumentan en Salamanca el número de casos de acoso y violencia hacia los profesores

El pasado curso la Anpe antendió a diez afectados

30.11.2017 | 12:44
Una profesora, en un aula en un instituto.

Salamanca registró en el curso 2016-2017 diez de los casos de acoso y violencia hacia los profesores de los 79 registrados en toda Castilla y León. Según los datos de El Defensor del Profesor de Anpe se trata de la tercera provincia más afectada de la región, por detrás de Valladolid (26) y Burgos (11).

De los 79 casos atendidos, 33 han sido maestros y otros 33 profesores de secundaria, mientras que el resto se reparten entre las enseñanzas restantes como los tres profesionales afectados que imparten en Escuelas Oficiales de Idiomas. Por lo que se refiere a la tipología, el sindicato ha destacado el gran aumento de casos en lo relacionado con las agresiones respecto al caso anterior (pasando de 6 a 14 casos); y la problemática en lo que se refiere a los padres, puesto que han disminuido las amenazas pero han aumentado el número de agresiones

El informe ha sido presentado esta mañana por la presidenta y el vicepresidente regionales de este sindicato, Pilar Gredilla y Nicolás Ávila, respectivamente; y Jesús Niño, responsable del servicio en Castilla y León. En cuanto a la valoración de los datos, Nicolás Ávila ha afirmado que "no podemos estar contentos si hay un solo caso. De hecho, hay muchos más porque estos datos reflejan los atendidos en la sede pero hay muchos que no quieren denunciar".

Por su parte Jesús Niño ha recordado que esta situación, provocan a los docentes inestabilidad emocional, llegando en algunos casos a producir serias consecuencias para su salud mental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies