TRANSPORTE ESCOLAR

La Junta insta a las empresas de bus escolar a que hagan controles a sus conductores

Educación cree necesario que el Estado cambie la normativa e incluya los controles por convenio tras los dos positivos registrados en Salamanca

29.11.2017 | 04:45
Imagen del instituto de Villamayor.

La Consejería de Educación, a través de su director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, ha querido salir al paso de la alarma generada entre las familias tras el segundo positivo por consumo de drogas en dos días de un conductor de autobús escolar en la provincia. Aunque el responsable de la Administración considera que se trata de casos aislados de carácter grave -hay más de 1.900 chóferes en la Región y de ellos dos han dado positivo-, sí reconoce que se podrían adoptar medidas para evitar en el futuro estas situaciones. Por este motivo aboga porque el Estado introduzca cambios normativos para que posteriormente se incluya en los convenios colectivos que las empresas de transporte escolar puedan realizar sus propios controles de drogas y alcohol a sus conductores, actuaciones que ahora no están permitidas por ley.

Esta propuesta llega después de que un conductor de un autobús escolar diera positivo por cocaína el lunes, en Béjar, y el martes, por cannabis, en Villamayor.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies