SANIDAD

Pyfano tendrá su propio espacio en el Hospital de Salamanca

El convenio con Sacyl le concede una sala en la planta de Pediatría

28.11.2017 | 18:44
Míchel Vicente, presidente de Pyfano, y Antonio María Sáez.

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano) contará con un espacio exclusivo en la planta de Pediatría del Hospital de Salamanca que le permitirá oficializar la labor que venía realizando hasta ahora, y ofrecer una atención de más calidad.

Pyfano y Sacyl firmaron este martes un protocolo de colaboración para "mejorar la calidad de vida y facilitar la estancia de los niños con cáncer en los hospitales de Castilla y León", explicaba la Junta.

El acuerdo no conlleva aportación económica de Sacyl, pero sí formaliza todo el trabajo que habitualmente desarrolla Pyfano dentro de los hospitales. "Pyfano asume todo el coste de la puesta en marcha del protocolo, pero esto nos proporciona medios para ser más efectivos. Sobre todo ese espacio reservado -antes se compartía con otras asociaciones- en el que los profesionales podrán asesoran o prestar apoyo emocional a las familias. La atención al niño va a seguir realizándose a pie de cama, porque no están para desplazarse, pero el trato con padres se hará en un despacho o sala habilitada para ello", explica María Martín, Relaciones Externas de Pyfano.

El convenio no se limita a Salamanca, sino que es extensible a toda Castilla y León y se ramificará en mejorar el apoyo psicológico, social y pedagógico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies