GALARDÓN

El Liceo acoge la entrega de los Premios Nacionales de Hostelería

Los galardones reconocen a los establecimientos que pueden ser considerados un ejemplo para el sector

28.11.2017 | 23:36
Fotos de familia de todos los premiados en la gala de los Premios Nacionales de Hostelería.

El Teatro Liceo se convirtió este martes por la noche en el epicentro de la hostelería nacional con la entrega de los décimos premios nacionales de este sector. Profesionales llegados desde toda España asistieron a una gala que se abrió con un guiño a la capital charra gracias a la actuación de la tuna universitaria.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, recordó que la celebración de esta gala en la ciudad ha traído consigo "meses de duro trabajo" y destacó que la provincia salmantina se ha convertido "en un referente del turismo de interior y un destino turístico de primer orden". Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, en un discurso en clave regional y sin guiños a Salamanca, destacó las importantes cifras que ha dejado el sector hostelero en el primer semestre. 222 millones de euros, un 27 por ciento más que el año pasado en Castilla y León. Cirac asegura que esto se une "la cada vez mejor formación del sector, la calidad del producto y el buen hacer de los profesionales".

Los Premios Nacionales de Hostelería recocieron a empresarios de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Guipúzcoa, Asturias y Navarra, entre los que se encontraba el reconocido chef poseedor de dos estrellas Michelin Ramón Freixa.

Pero también se premió la labor que se está desarrollando en Salamanca en materia de hostelería y gastronomía. El Ayuntamiento de la capital recibió un reconocimiento en la categoría de entidad por su "compromiso total con las empresas del sector" destacando que el "turismo gastronómico es una prioridad para la ciudad". En la categoría de reconocimientos a escuelas de formación, la galardonada fue la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz por su "proyecto educativo innovador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies